Un año más, el VIII Trofeo General Eleta organizado por el Club de Tiro La Dehesa con la ayuda en la organización del Club de Tiro 5mentario, ha sido todo un éxito. La participación y asistencia de tiradores a este trofeo ha sido muy numerosa, lo que ha propiciado que la competición haya sido muy grata para todos. Como es habitual en este trofeo, la modalidad reina fué 9mm Pb y grueso calibre. Más de 30 tiradores, veteranos y senior, disfrutaron de esta tirada donde Manuel Romero Tena, presidente del Club de Tiro 5Mentario y socio del Club La Dehesa, se proclamó campeón. El segundo y tercer puesto fué para Jose Antonio Pozuelo Alcolea, del club de tiro Tercios Viejos, y Pablo Velasco Aranda del Club de Tiro Veteranos de Madrid, respectivamente.
En paralelo, se competía en la modalidad de Pistola Neumática donde la participación también fué numerosa con más de 20 participantes. En este caso, Bernardo Peris, del Club de Tiro Precision de Madrid, se proclamó campeón en su categoría senior, quedando subcampeón Javier López García también del Club de Tiro Precisión de Madrid, y Juan Jose Cava Jarones del club Sport Diana como tercer clasificado. También hubo representación en la categoría de damas, donde Ana Martínez Salido consiguió el primer puesto, Victoria Martinez Carrero el segundo y Mari Luisa Aragó Hein tercera clasificada, todas ellas socias y representantes del Club de Tiro 5mentario. Por primera vez en este trofeo, se entregó también un premio especial a la tiradora junior de pistola neumática Alicia Derqui, perteneciente al club Sport Diana.
Una vez finalizada la competición y entrega de trofeos, Manuel Romero Tena, como representante y delegado de Tiro de La Dehesa compartió con todos unas palabras que el General Eleta escribió para este VIII trofeo y que no pudo leer personalmente por encontrarse convaleciente en su domicilio. También se recordó y se hizo un brindis en honor al compañero y tirador, D. Antonio Garcia Merenciano, socio de la Dehesa y recientemente fallecido. Una vez hecho este brindis todos los participantes disfrutaron de la degustación de un buen vino español al que fueron invitados como agradecimiento por su asistencia, dando así por concluída tan amena jornada.